Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medidas privativas de la libertad en contra de cuatro hombres y una mujer, que harían parte del grupo delincuencial Los Caciques, dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Bucaramanga y Floridablanca (Santander).
La Fiscalía imputó a los procesados cargos por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a los cuales no fueron aceptados.
De acuerdo con la investigación, esta estructura criminal delinquía en los barrios Porvenir, Guaduales, Dangón y Luz de Salvación, sitios donde intimidarían a la comunidad.
Durante el operativo de captura, realizado por en conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se realizaron tres allanamientos en los que se incautó cocaína y marihuana dosificada, dinero en efectivo y celulares.
Los capturados, que cumplirán la medida en centro carcelario son: Brayan Gilberto Jaimes Celis, Cristian Eduardo Fernández Hernández, Denis Alejandro Manzo Gutiérrez y Erick Daniel Jaimes Ríos. Por su parte, Francy Yurley Reategui, fue cobijada con detención domiciliaria.