
La información la dio a conocer el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien en su cuenta de X destacó la incautación de más de una tonelada de cocaína en Nariño como “fruto de la inteligencia, la constancia y la unión de nuestras Fuerzas”.
El ministro indicó que la incautación de la cocaína se realizó en la vereda Alto del Rosario, en el municipio de Potosí, donde tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía localizaron un laboratorio clandestino.
“En la operación se incautaron: 1.117 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 345 galones de droga en solución y 150 kilogramos de insumos sólidos”, escribió Sánchez, quien agregó que “no daremos tregua a quienes pretenden lucrarse del dolor y la ilegalidad”.
“Nariño puede tener la certeza de que la Fuerza Pública no parará hasta erradicar el crimen. Seguiremos firmes”, manifestó el ministro.
Sobre el desarrollo de la operación antinarcóticos en Nariño, el Ejército indicó que la “cocaína llevaba marquillas con los nombres ‘Piel Roja’ y ‘Rolex’”.
Además, informó que el cargamento de droga pertenecía a la organización criminal Comandos de Frontera y que la cocaína tenía como destino el Pacífico colombiano para ser enviada, posteriormente, a Centroamérica y el Caribe.
Marihuana en Caquetá
De otra parte, el ministro Sánchez reportó en su cuenta de X la incautación de una tonelada de marihuana en el kilómetro 53 de la vía Florencia- El Pórtico.
“Nuestro @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia lograron la captura de un integrante del grupo armado criminal del cartel de alias Iván Mordisco, y la incautación de 1.140 kilogramos de marihuana. Pretendían inundar las calles de droga y violencia”, dijo el titular de la cartera de la Defensa.
Respecto al impacto de la operación el ministro resaltó que esta “golpea las finanzas ilícitas del narcotráfico. Aquí no hay espacio para las economías criminales en nuestro país”.