La Policía Metropolitana de Bogotá en un trabajo articulado con el Ejército Nacional capturó a un hombre conocido como ‘Beto’ o ‘Alberto’, quien sería el coordinador de la venta de estupefacientes en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjuelito.
Este hombre estaría atemorizando con armas de fuego a los habitantes del barrio, para que no lo denunciaran ante las autoridades, organizaba reuniones y después del consumo de alcohol, realizaba disparos al aire para intimidar a los vecinos.
Mediante un sistema de videovigilancia, su esposa era la encargada de monitorear los alrededores, para así poder vender los alucinógenos sin alertar al cuadrante de policía que patrulla el sector.
«Durante dos diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas una granada m26 de fabricación indumil, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, tres fusiles neumáticos, un arma de fogueo tipo pistola calibre 9 milímetros y 3.500 gramos de base de coca», manifestó el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según los investigadores alias Beto realizaba frecuentemente viajes al departamento del Cauca, de donde posiblemente traía los narcóticos.
Este hombre fue condenado en el año 2010 a cuatro años y nueve meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El proceso de la captura se muestra en el siguiente video de la pagina oficial de la Alcaldía de Bogotá.