La Policía Metropolitana, en el marco de la Operación Bogotá y de la estrategia de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, capturó a tres hombres luego de hurtar un celular y lesionar a un ciudadano estadounidense que transitaba por una de las vías públicas en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.
Gracias al llamado de la comunidad y de la víctima, varias patrullas adelantaron un operativo que permitió la captura de los hombres señalados del hecho en la calle 116 con carrera 17.
“Uniformados del cuadrante observaron a un ciudadano extranjero pidiendo auxilio y señalando a tres hombres, que le habían hurtado el celular y le ocasionaron lesiones con arma corto punzante a la altura del hombro y estómago. Inmediatamente hizo el registro a personas y se les encontró una arma de fuego, una arma cortopunzante y un celular iPhone 11 que era de la víctima”, aseguró el mayor Mayor Víctor Alfonso Martínez, subcomandante Estación de Policía Usaquén.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI de Paloquemao en donde iniciará el juicio en su contra por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.