
La Policía de Bogotá detuvo a tres personas luego de hurtar un establecimiento comercial en el barrio La Española, de la localidad de Engativá.
Los sospechosos, que se movilizaban en un vehículo particular, fueron sorprendidos por uniformados que adelantaban labores de patrullaje en el sector. Al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida y, en su intento por escapar, trataron de embestir una patrulla de la Policía haciendo maniobras peligrosas.
La persecución se extendió por varias cuadras hasta que, finalmente, el vehículo fue interceptado. Al verse acorralados, los tres delincuentes —dos hombres y una mujer— descendieron del automóvil e intentaron huir por los callejones del sector, pero la rápida reacción y coordinación de las unidades en terreno permitió su captura.
Durante el registro al vehículo, los uniformados hallaron 224 cajetillas de cigarrillos hurtadas, avaluadas en más de $1.200.000, además de dos armas cortopunzantes que habrían sido utilizadas en el asalto.
Estas personas, con edades entre los 24 y 26 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los delitos de hurto y violencia contra servidor público.
En lo corrido de 2025, se ha registrado una reducción del 25 % en el hurto a comercio en Bogotá, con 2.264 casos menos en comparación con el año anterior, además de 29.491 capturas por diferentes delitos, resultado del trabajo articulado entre la Policía y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ).