Como Jhollmar José Porras Bermúdez, fue identificado el presunto responsable de las exigencias económicas ilegales a una comerciante en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa. En audiencias concentradas no aceptó los cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hoy imputado fue capturado en flagrancia, por personal de la Policía Nacional, el pasado 2 de enero, en pleno centro de Buga, cuando presuntamente recibió un sobre con la suma de ocho millones de pesos, producto del ilícito.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada por la Fiscalía, dan cuenta de que Porras Bermúdez, de 29 años, habría contactado a la víctima, vía telefónica y haciéndose pasar como integrante de un grupo delincuencial, le exigió dinero a cambio de no atentar contra ella, sus empleados, negocio y familiares.
