Un grupo técnico especializado del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), apoyado por unidades de la Policía de Bogotá, realizó un detallado y exhaustivo recorrido en el sector de Puente Aranda en la carrera 30 o avenida NQS con calle Sexta, lugar en el cual se denunció la presencia de restos óseos de animales.
En el recorrido se encontraron siete cráneos, al parecer de especie porcina. La denuncia señalaba la presencia de una supuesta fosa común de perros que era alimento de habitantes de calle, hecho que es absolutamente falso según lo comunicado por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).
Dicho material fue recolectado y trasladado a la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), con el objetivo de efectuar evaluaciones complementarias en el área de patología veterinaria, orientadas a reconfirmar especie y establecer estado sanitario y posible relevancia forense.
Adicionalmente el caso será remitido a la Secretaría Distrital de Salud (SDS) con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente respecto a la disposición final de residuos y desechos biológicos generados por un establecimiento comercial, presuntamente involucrado en el manejo de estos huesos, descartados de su actividad de producción de alimentos.
En el siguiente post del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) en la red social X encuentras más detalles:
