En las últimas horas, mediante la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá logró la captura de siete personas señaladas de hechos de hurto de celulares en TransMilenio y de motocicletas mediante la modalidad de halado. Las detenciones se lograron en las localidades de Suba y de Rafael Uribe Uribe.
El primer hecho ocurrió en la estación de TransMilenio de Quiroga. Cuatro hombres y una mujer hurtaron el celular de alta gama de un usuario que viajaba en uno de los buses biarticulados. Gracias al aviso de la víctimas y de otros usuarios, se logró identificar a los señalados del hecho cuando pretendían huir del sistema con el dispositivo hurtado. A continuación revisa una publicación en la red social X, de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), con más detalles de este hecho:
El segundo caso se registró en la localidad de Suba, en el sector de Fontanar del Río. La comunidad alertó sobre un hombre y una mujer que mediante la modalidad de halado hurtaron una motocicleta. Luego de efectuar un plan candado, uniformados lograron su captura, así como la inmovilización de una motocicleta que era usada para cometer los hurtos. Aquí un post de la Policía de Bogotá, en su cuenta en la red social X, con detalles de estas capturas:
Los siete capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en las URI de Molinos y la Granja por el delito de hurto.