Uniformados de la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe lograron la detención de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron mientras las patrullas adelantaban labores de registro y control en el barrio Country. Durante el operativo, los uniformados abordaron un vehículo en el que se movilizaban tres ocupantes. Sin embargo, estos desobedecieron la orden de descender del automotor, intentaron embestir a los policías y huyeron del lugar.
«De manera inmediata se activó un plan candado y se cerraron las posibles rutas de escape, lo que permitió ubicar el vehículo pocas cuadras más adelante. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron el automotor y, al efectuar el registro, encontraron un arma de fuego tipo revólver con munición oculta en su interior”, aseguró el teniente coronel Luis Pardo, comandante de la Estación de Policía Rafael Uribe.
Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
En lo corrido del año, la Policía de Bogotá ha registrado un aumento del 25 % en la incautación de armas de fuego ilegales, con 308 casos más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha logrado la detención de más de 33.000 personas por diversos delitos.
