La Fiscalía obtuvo tres condenas contra igual número de hombres, responsables de delitos sexuales con niñas de 5, 9 y 14 años. Los hechos ocurrieron en los municipios de Solano y Florencia (Caquetá), entre 2015 y 2022.
Uno de los casos implica a un vecino de la víctima, una niña de 5 años. La Fiscalía evidenció que el 6 de diciembre de 2015 el agresor, de 40 años, y quien acababa de compartir con el papá de la niña, aprovechó un descuido del progenitor para ingresar al cuarto donde la víctima dormía junto a sus hermanas. Allí sometió a la menor a tocamientos de índole sexual. Por estos hechos fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de actos sexuales con menor de 14 años. En su contra se libró orden de captura.
En otro hecho, ocurrido el 18 de abril de 2022, en un barrio de la capital caqueteña, una joven de 14 años fue agredida sexualmente por su padrastro. El hombre aprovechó que la menor acababa de llegar del colegio y mientras se cambiaba el uniforme abusó de la víctima. El agresor fue sentenciado a 17 años de prisión por el delito de acceso carnal violento. La captura se logró en el sector de El Rosal de Florencia por la Policía Nacional.
Entretanto, a 9 años de prisión fue sentenciado un ciudadano como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años. La Fiscalía demostró que el hombre vulneró la integridad física y sexual de la sobrina de su compañera sentimental. Según la investigación, desde hacía un año el condenado venía ofreciéndole dinero a la menor para que accediera a los vejámenes por él propuestos.